Minería en línea
El portal de la Minería

La mayor minera de oro del mundo tiene un nuevo CEO a partir del 1 de octubre

1

Newmont Goldcorp anunció el martes que el ex gerente de operaciones Tom Palmer sucedería a Gary Goldberg como presidente y director ejecutivo el 1 de octubre

Palmer, quien actualmente es presidente, fue nombrado previamente como sucesor de Goldberg, quien se jubilará después de más de siete años de servicio al mayor de oro.

Desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, Goldberg se desempeñaría como asesor ejecutivo para apoyar a Palmer y al equipo de liderazgo ejecutivo.

“Trabajando en estrecha colaboración con Gary durante los últimos cinco años, Tom y nuestro experimentado equipo son los líderes adecuados para continuar ejecutando la estrategia probada de Newmont Goldcorp y llevar el desempeño de la compañía a niveles más altos”, comentó la presidenta Noreen Doyle .

ANUNCIO

Desde mayo de 2016, cuando Palmer fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, con más del 85% de la fuerza laboral de la empresa, Newmont Goldcorp ha generado más de $ 2 mil millones en flujo de efectivo libre y comisionó dos nuevas minas y seis expansiones en cuatro continentes, en o antes de lo previsto y dentro o por debajo del presupuesto.

Palmer también ha desempeñado un papel central liderando la integración de Newmont Goldcorp y el establecimiento de la empresa conjunta con Barrick en Nevada, en los Estados Unidos.

“Conozco a Tom desde hace más de 17 años y he tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración con él para lograr un rendimiento operativo superior y liderar el sector del oro en rentabilidad y responsabilidad”, dijo Goldberg.

“Estoy orgulloso de lo que logramos juntos y sé que Tom es la mejor persona para continuar brindando resultados comerciales excepcionales mientras aumenta los márgenes, reservas y recursos de Newmont Goldcorp”.

Antes de asumir el liderazgo de las operaciones y proyectos de Newmont Goldcorp en 2016, Palmer dirigió el negocio de la compañía en la región de Asia Pacífico, que en ese momento generaba casi el 40% de los ingresos de Newmont.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.