Hochschild, que cotiza en la Bolsa de Londres, logró un fuerte comienzo este año, con una producción atribuible de 121 367 onzas equivalentes de oro o 9,8 millones de onzas de plata equivalente para el trimestre finalizado el 31 de marzo.
Esto se debió principalmente a “otro trimestre sólido” de su mina Inmaculada , en Perú , y al desempeño constante de su mina San Jose , en Argentina , y se logró a pesar de la ausencia de una contribución significativa de la mina Arcata , en Perú. , que se colocó en cuidado y mantenimiento en febrero.
” Hochschild ha tenido un sólido comienzo de año con una fuerte contribución de Inmaculada y un aumento de la producción en el primer trimestre de Pallancata [en Perú ], lo que nos ha dejado en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos de producción y costos establecidos para 2019.
“También comenzamos nuestro ambicioso plan de exploración de terrenos abandonados para el 2019 con campañas ya iniciadas en Inmaculada , San José y Pallancata . Además, también hemos obtenido el permiso de perforación para el emocionante programa programado en Palca, así como la obtención de aprobaciones ambientales para campañas en cerca de Cochaloma y Pablo Sur “, dijo el director general de Hochschild , Ignacio Bustamante , en un comunicado emitido el martes.
La compañía espera producir 457 000 onzas de oro equivalente, o aproximadamente 37 millones de onzas de plata equivalente, para todo el año a un costo total de $ 900 a $ 1 100 por onza de oro equivalente.

