Otro sitio más de Minería en Línea

Paladio ve cambios de precios más salvajes desde 2015

Los futuros de paladio se desplomaron, provocando las oscilaciones de precios más salvajes desde finales de 2015, cuando los inversores se volvieron amargos con el metal precioso.

El producto utilizado principalmente en los catalizadores de automóviles ha sido un comercio rentable ya que la escasez de suministro impulsó los precios de los contratos a corto plazo. Eso dio a los inversionistas el incentivo de vender futuros más cerca de la entrega y comprar aquellos que están más lejos en la curva mientras los productores luchan por satisfacer la demanda de los fabricantes de automóviles. Ese incentivo se ha reducido este año ya que la oferta se reduce.

Los futuros de paladio para entrega en junio se liquidaron en Nueva York el lunes con una prima de más de $ 3 para los futuros de septiembre. El diferencial entre los dos contratos se ha reducido de más de $ 20 en febrero. El costo de pedir prestado el metal también se ha reducido este año.

“Las personas que lo han hecho muy bien durante mucho tiempo y lo han prestado han visto que los márgenes se han comprimido”, dijo Tai Wong , jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York, en un correo electrónico. “La drástica escasez de suministro observada a principios de año se ha aliviado significativamente”.

La disminución en la tasa de arrendamiento de paladio significa que hay menos incentivo para que los consumidores industriales compren el metal directamente, dijo Michael Sheehan , gerente senior de cartera en Orion Commodities Fund.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×