La minera y proveedora de carbón Buffalo Coal ha reducido su pérdida de títulos por acción de 2018 a 17c, en comparación con la pérdida de títulos por acción de 31c en el año financiero anterior .
Su pérdida general para el período disminuyó a R70.7 millones, de R124.1 millones en 2017.
Los ingresos de R758.5 millones se registraron para el período, lo que representa un aumento general del 3% durante el período comparativo. Este aumento, dijo Buffalo , se debió principalmente a los mayores precios de venta, que compensaron con creces la disminución interanual del 14% en las ventas.
Sin embargo, a pesar de estos movimientos positivos, la capacidad de la compañía cotizada en TSX-V y AltX para continuar como una empresa en marcha y, en última instancia, continuar con las operaciones a largo plazo , dependerá de su capacidad para realizar oportunidades a corto plazo y asegurar el financiamiento. para estos y de mediano a largo plazo proyectos.
A principios de 2018, la compañía había designado a Northcott Capital como su asesor financiero para llevar a cabo un proceso de revisión estratégica para obtener financiamiento para los requisitos de capital de la compañía.
Tras un proceso de licitación a principios de junio de 2018, la compañía recibió ofertas indicativas a fines del mismo mes, luego de lo cual se dio a los candidatos preseleccionados la oportunidad de obtener información más detallada para reafirmar sus ofertas indicativas.
Sin embargo, la incertidumbre que rodea a la minería de servicios de contrato y futuro de la mina de Magdalena , en Sudáfrica KwaZulu ‘s Natal provincia, dio lugar a la suspensión del proceso de Northcott en septiembre de 2018 con el fin de permitir el cierre de la mina.
El proceso de licitación se reabrió en noviembre y concluyó a fines de marzo de este año.
Las ofertas, que se están evaluando actualmente, deben abordar las obligaciones de deuda pendientes del grupo con Investec y RCF, así como la financiación de nuevos proyectos .
Al 31 de diciembre de 2018, R105.3 millones de las facilidades de préstamo de Investec seguían pendientes y la compañía seguía incumpliendo ciertos convenios con respecto a sus contratos de préstamo con Investec .
La obligación de retiro de activos del Grupo ascendía a R49.9 millones al 31 de diciembre de 2018.
Buffalo también tenía un préstamo convertible a RCF de $ 27 millones al 31 de diciembre de 2018.
Producción
La producción total de run-of-mine (RoM) para 2018 disminuyó un 22% año con año.
Esta menor producción se debió principalmente a una combinación de menores toneladas de RoM producidas en Magdalena durante el cuarto trimestre y el período de todo el año, con menos toneladas de compra bituminosas obtenidas, y fue parcialmente compensada por un aumento en la cantidad de toneladas de antracita adquiridas .
La mina Aviemore , también ubicada en KwaZulu- Natal , produjo volúmenes de carbón RoM en línea con los de 2017, así como en línea con los niveles presupuestados.
La producción de RoM de Magdalena para 2018 fue 41% más baja año con año, principalmente como resultado de las difíciles condiciones geológicas de la minería y las limitaciones de la sala de pozo que dieron como resultado que solo se minaran tres secciones durante el año, en comparación con las cuatro secciones extraídas El período comparativo de 2017.
Los menores niveles de producción en Magdalena , junto con los problemas de seguridad , fueron los principales factores que se tuvieron en cuenta en el cierre de Magdalena a fines de octubre de 2018.
Para mitigar la pérdida de producción en Magdalena y mejorar el flujo de efectivo general del grupo, Buffalo firmó un acuerdo con un minero de carbón vecino durante 2018, para comprar alrededor de 6 000 ta mes de carbón de antracita .
Las toneladas de compra pueden aumentar, sujeto a un aumento de la producción en la mina de carbón vecina .
Mientras tanto, la producción total de carbón vendible para 2018 fue 14% más baja año con año, como resultado de la menor producción de RoM en el año, que fue parcialmente compensada por los mejores rendimientos generales logrados.
El rendimiento general alcanzado para 2018 mejoró un 9% año con año y fue principalmente el resultado de espirales adicionales que se agregaron a los ciclos de la planta de lavado de Magdalena que dieron como resultado mejores rendimientos.
Las ventas generales para 2018 fueron un 14% más bajas, mientras que las ventas de antracita para el año estuvieron en línea con las de 2017.
Las ventas bituminosas para 2018 fueron 26% más bajas año con año, mientras que las ventas de calcina y las ventas de antracita con alto contenido de cenizas fluctuaron de trimestre a trimestre, según la demanda de estos productos .

