Minería en línea
El portal de la Minería

LME exime de las tarifas de cotización de las marcas de cobalto durante seis meses

0

La Bolsa de Metales de Londres (LME) suspendió el martes las tarifas de cotización de las nuevas marcas de cobalto durante seis meses para estimular el interés de los productores del elemento ampliamente utilizado en las baterías recargables.

La LME, el mercado más antiguo y más grande para metales industriales , lanzó un contrato de cobalto liquidado en efectivo el 11 de marzo, además de su oferta físicamente establecida para permitir a los usuarios una mayor flexibilidad.

El intercambio está buscando capitalizar la creciente demanda esperada de cobalto, dados sus usos en automóviles eléctricos. La LME también tiene un nuevo contrato de litio programado para su lanzamiento a finales de este año.

Todavía había interés del mercado en el precio generado por el contrato físico en comparación con el índice de referencia utilizado en el contrato en efectivo, informó la LME en un comunicado.

Los productores de cobalto se quejaron de que pagar la inclusión de sus marcas en el contrato de liquidación física de la LME sería una inversión pobre si el nuevo contrato liquidado en efectivo afectara la liquidez, según el intercambio.

“En consecuencia, la LME no aplicará tarifas de cotización de marca a los posibles productores, con efecto para todos los productores que presenten una solicitud dentro de los seis meses posteriores a la fecha de este aviso”, dijo la LME.

La LME también lanzó otros seis contratos liquidados en efectivo este mes, que incluyen acero laminado en caliente , alúmina y molibdeno.

Los volúmenes para el contrato liquidado físicamente de la LME cayeron un 9 por ciento el año pasado, con periodos de gran desconexión entre los precios de la LME y las evaluaciones de Fastmarkets , la agencia de informes de precios para el nuevo contrato.

La LME advirtió que todas las marcas que deseen cotizar en el intercambio estarán sujetas a requisitos de abastecimiento responsables una vez que se anuncien y apliquen.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.