Minería en línea
El portal de la Minería

Presupuestos de exploración de cobalto y litio han aumentado un 500% desde 2005

0

El presupuesto para la exploración global no ferrosa se ha incrementado en un 19% año con año, a $ 10.1 mil millones, según revelaron nuevos datos de S&P Global Market Intelligence.

Este fue el segundo año consecutivo en el que ha habido un aumento en el gasto en exploración, y S&P informó el jueves que las empresas de exploración junior habían visto un aumento del 35% en sus presupuestos de exploración.

Los presupuestos de cobalto y litio han aumentado un 500% desde 2005, incluido un aumento del 82% solo en este año.

El presupuesto para los exploradores de oro ha aumentado a $ 4,86 ​​mil millones en 2018, en comparación con los $ 40,5 mil millones en 2017, mientras que la exploración de metales básicos ha aumentado en más de $ 600 millones, a $ 3,04 mil millones.

“Los precios y los márgenes mejorados desde 2016 han animado a los productores a expandir sus esfuerzos orgánicos en los últimos dos años”, dijo Mark Ferguson , director asociado de investigación de metales y minería de S&P .

“Durante el mismo período, el apoyo del mercado de acciones para los exploradores junior ha mejorado, lo que lleva a un aumento en el número y el tamaño de los financiamientos completados. Esto permitió al grupo aumentar los presupuestos de exploración en un 35% en 2018. ”

Ferguson dijo que a pesar de estas mejoras, el nivel de apoyo al mercado de acciones y los esfuerzos de exploración en toda la industria se mantuvieron significativamente por debajo de los niveles máximos registrados entre 2010 y 2012.

“El mejor ambiente de inversión, por primera vez desde 2012, finalmente ha resultado en que más compañías inactivas reanuden los esfuerzos de exploración y nuevos participantes en la industria”, dijo Ferguson.

Las 1 651 empresas que exploran activamente en 2018 son un 8% más que las 1 535 compañías con presupuestos en 2017. Sin embargo, el total de 2018 sigue siendo aproximadamente 900 compañías menos que en 2012, lo que representa un tercio de los exploradores activos en los últimos cinco años .

En términos de geografía, Canadá siguió siendo el principal destino para la exploración no ferrosa en 2018, con un presupuesto de $ 1.44 mil millones, un 31% más que el año anterior.

Australia ocupó el segundo lugar en 2018, con un presupuesto de $ 1.33 mil millones, mientras que Estados Unidos se ubicó en el tercer lugar.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.