BHP ha completado la venta de sus activos de petróleo y gas en tierra en los Estados Unidos Eagle Ford, Haynesville y Permian, por $ 10.5 mil millones y el jueves anunció que devolvería $ 10.4 mil millones a los accionistas.
BHP en julio de este año anunció la venta de sus activos de petróleo y gas en tierra en los Estados Unidos por un total de $ 10.5 mil millones, con BP American Production Company, una subsidiaria de la importante petrolera British Petroleum (BP), adquiriendo todo el capital accionario emitido por Petrohawk Energy Corporation , que posee los activos Eagle Ford, Haynesville y Permian.
Merit Energy Company adquirió la participación de BHP en BHP Billiton Petroleum (Arkansas) y su participación en BHP Billiton Petroleum (Fayettteville), que posee los activos de Fayetteville.
La transacción Merit se completó a principios de octubre.
BHP dijo el jueves que BP había pagado la mitad de la contraprestación bruta, con el saldo pagadero en seis cuotas iguales durante un período de seis meses. La primera cuota vence un mes después de que se haya completado la transacción.
Se espera que los ingresos netos de la venta de los activos de la compañía en los Estados Unidos en tierra sean de $ 10.4 mil millones, y el gigante diversificado dice que estos ingresos se devolverán a los accionistas.
El programa de retorno para los accionistas comenzaría de inmediato, con BHP apuntando a una recompra fuera del mercado de $ 5.2 mil millones de acciones de BHP, según la cual la compañía podría recomprar acciones con un descuento de hasta el 14%.
El saldo de las ganancias de la venta de activos en los Estados Unidos en tierra se pagará en forma de un dividendo especial, que se determinará después de la finalización de la recompra fuera del mercado, y que se pagará en enero.
BHP ganó casi el 3% en el ASX el jueves.
“De acuerdo con nuestro marco de asignación de capital, el consejo ha considerado cuidadosamente la mejor manera de devolver los ingresos netos a nuestros accionistas”, dijo el presidente de BHP, Ken MacKenzie.
“Creemos que el programa de recompra y dividendo especial fuera del mercado devolverá un valor significativo a todos nuestros accionistas, permitiendo que toda la base global de accionistas de BHP participe, tanto directa como indirectamente, en el programa de retorno para el accionista”.
Mientras tanto, Moody’s ha mejorado la calificación de largo plazo de BHP de A3 a A2, y sus calificaciones de papel comercial de corto plazo de P2 a P1.

