Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick en conversaciones con Newmont para combinar operaciones de oro de Nevada

0
Barrick en conversaciones con Newmont para combinar operaciones de oro de Nevada
Evalúa esta publicación

Barrick Gold, que se está formando por la adquisición de Randgold Resources por 6.100 millones de dólares de Barrick, está en conversaciones con Newmont Mining para combinar sus operaciones de minería de oro en Nevada, dijeron fuentes a Reuters.

La unión del mes pasado entre Barrick y Randgold Resources, centrada en África, reavivó la especulación sobre una empresa conjunta entre Newmont y Barrick en Nevada, algo que las dos empresas mineras habían explorado en 2014 sin llegar a un acuerdo.

“Han intentado negociar durante años, pero Newmont no podía estar de acuerdo con Barrick, ahora que tiene un nuevo equipo administrativo, es seguro que revivieron esas conversaciones”, dijo una fuente.

Newmont produjo 1.8 millones de onzas de oro en Nevada en 2017 y tiene una capacidad de procesamiento que beneficiaría a Barrick Nevada, que produjo 2.3 millones de onzas o el 43% de la producción de 2017 de su propietario en 2017.

Esto incluía una empresa conjunta en la mina Turquoise Ridge, que pertenece en un 25% a Newmont y los ahorros anuales de una combinación de los activos de Newmont y Barrick en Nevada podrían alcanzar hasta $ 300 millones, según estimaciones de los analistas.

“Están buscando convertir a Nevada en una máquina de flujo de efectivo libre y esta es la forma más fácil de hacerlo”, dijo una fuente.

Barrick, Randgold y Newmont declinaron hacer comentarios.

Tanto Randgold como Barrick están enfocados en cerrar el acuerdo luego de los votos de los accionistas esta semana y comenzarán a consolidar el negocio combinado, incluida la venta de activos.

Es probable que Barrick retenga sus minas de cobre después de la adquisición de Randgold, incluso cuando se embarca en la eliminación de activos no esenciales, agregó una de las fuentes, apostando por el metal utilizado en la construcción, energía renovable y vehículos eléctricos.

En octubre, el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, dijo que la minera estaba en “conversaciones lentas y de largo plazo” con socios en Arabia Saudita y China interesados ​​en sus activos de cobre, que en conjunto produjeron 413 000 toneladas y aproximadamente el 7% de los ingresos en 2017 .

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.