De Beers informó este martes que su producción de diamantes en bruto había disminuido en un 5% a 8,7 millones de quilates en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, debido a las reducciones de volumen planificadas en Botswana y Sudáfrica.
En Botswana, la producción disminuyó en un 6% a 5.7 millones de quilates debido al procesamiento planificado de material de baja calidad en Jwaneng. La producción en Orapa se mantuvo en línea con la del tercer trimestre de 2017 en 2,6 millones de quilates.
La producción de Namibia se mantuvo estable a 460 000 ct, mientras que, en Sudáfrica, la producción disminuyó un 14% a 1,3 millones de quilates. Esto fue el resultado de un cierre planificado en Venetia para actualizar su planta de procesamiento antes de la transición de la mina a las operaciones subterráneas.
Mientras tanto, en Canadá, la producción aumentó en un 5% a 1.2 millones de quilates, impulsada por los grados más altos en la mina Victor.
La producción de la empresa conjunta Gahcho Kué estuvo en línea con la del tercer trimestre de 2017.
Además, los volúmenes de ventas aproximadas de De Beers disminuyeron, pero los ingresos de ventas aproximados fueron en línea con los del tercer trimestre de 2017.
De Beers ha mantenido su guía de producción para todo el año de 34 a 36 millones de quilates, pero espera que la producción se encuentre en el extremo más alto del rango.

