Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore emitirá nuevos bonos

0

La minera global diversificada Glencore ha colocado una emisión de canje de bonos convertibles garantizados en efectivo con cupón cero no liquidativo por $ 125 millones que se consolidarán con sus bonos no activos de $ 500 millones con vencimiento en 2025.

Los nuevos bonos se emitirán en los mismos términos que los bonos originales y, a partir de la fecha que cae 41 días después de la fecha de emisión, que se espera sea el 26 de septiembre, los nuevos bonos serán completamente fungibles y se consolidarán con los bonos originales. .

Simultáneamente con la colocación de los nuevos bonos, el emisor ha comprado a una o más contrapartes de cobertura opciones de compra liquidadas en efectivo sobre acciones de Glencore para cubrir el aumento en su exposición económica a un ejercicio potencial de los derechos de conversión integrados en los bonos.

Como los derechos de conversión con respecto a los bonos serán liquidadas en efectivo solamente, el tema y la conversión de los bonos no dará lugar a la emisión de nuevas acciones, o la entrega de acciones existentes, de Glencore o cualquier otra empresa del grupo.

Los ingresos netos de la oferta de los nuevos bonos se utilizarán para fines corporativos generales y para la compra de opciones de compra.

El precio de emisión inicial de los nuevos bonos será del 89% de su valor nominal. El precio de emisión final de los nuevos bonos se anunciará el 21 de septiembre.

Otra Logística

Los nuevos bonos se han ofrecido a través de un proceso acelerado de creación de libros a través de una colocación privada solo para inversionistas institucionales, fuera de EE. UU., Australia, Canadá, Japón, Jersey, Sudáfrica o cualquier otra jurisdicción en la que las ofertas o ventas de los nuevos bonos serían prohibido por la ley aplicable.

Se prevé que las contrapartes de cobertura de las opciones de compra, que pueden incluir los corredores de cartera conjunta, realizarán transacciones para cubrir sus posiciones respectivas en virtud de las opciones de compra mediante la compra o venta de acciones o cualquier otra transacción, en el mercado y fuera de él, en cualquier momento, y en particular durante el período de referencia y en la conversión o el reembolso de los bonos.

Se hará una solicitud adicional para que los nuevos bonos sean admitidos a cotización en el segmento de Mercado Abierto de la Bolsa de Valores de Frankfurt y dicha admisión a cotización se espera a más tardar 41 días después de la fecha de emisión de los nuevos bonos.

En el contexto de la oferta, Glencore y el emisor han acordado una operación de bloqueo en relación con sus acciones y valores vinculados a la renta variable por un período que finaliza 90 días calendario después de la fecha de la misma, sujeto a ciertas excepciones y exención por parte del Coordinador Global Único.

.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.