Este jueves, Centrera Gold, con sede en Toronto, advirtió que podría tener que reducir el nivel de rendimiento de su operación de Mount Milligan , ya que la compañía continúa enfrentando riesgos de agua en la mina de Columbia Británica.
Centerra ha solicitado permisos para acceder a más de aguas subterráneas y de superficie del agua , pero dijo que no debería ser recibido a tiempo, el rendimiento puede ser necesario reducir en el cuarto trimestre las aprobaciones.
Ciertas partes de Columbia Británica han estado experimentando condiciones calientes y secas superiores a la media. En diciembre, Centerra cerró temporalmente los molinos de trituración de mineral de Mount Milligan , a 145 km al noroeste de Prince George, después de un año seco en 2017 y de condiciones de congelación a finales de año.
La compañía solicitó a la Oficina de Evaluación Ambiental de Columbia Británica una enmienda a su certificado de evaluación ambiental para proporcionar fuentes adicionales de agua a corto plazo hasta 2020 y para iniciar el desarrollo de un plan de suministro de agua a más largo plazo para los años subsiguientes.
La enmienda al certificado y los permisos relacionados están sujetos a consulta con los organismos reguladores pertinentes y los grupos indígenas.
Con respecto a las fuentes de agua a corto plazo , Centerra ha solicitado permiso para que Mount Milligan acceda a agua adicional proveniente de pozos de agua subterránea y de fuentes de agua superficial en Philip Lake , Meadows Creek y Rainbow Creek .
La mina Mount Milligan es una mina y concentradora convencional de cobre y oro a cielo abierto con una planta de procesamiento de flotación de cobre con una capacidad de diseño de 62 500 t / d.

