El proyecto de litio de Sonora está un paso más cerca de fructificar con Bacanora Lithium anunciando este jueves que había asegurado una deuda de $150 millones para el desarrollo de la Etapa 1 de la mina de México.
La compañía ha firmado un servicio de deuda senior con RK Mine Finance , que según el gerente general Peter Secker fue acordado en términos competitivos, en comparación con otros paquetes de deuda reportados recientemente para proyectos de litio greenfield en Canadá y Australia.
El mecanismo de deuda está estructurado como dos Eurobonos, con el bono principal de $ 150 millones que lleva un plazo de seis años y que devenga intereses a las Tasas de Oferta Interbancaria de Londres (Libor) a tres meses más 8% anual. Los intereses se capitalizarán cada tres meses durante los primeros 24 meses y, posteriormente, los intereses se pagarán cada tres meses en efectivo.
El segundo bono de $ 56 millones tiene un plazo de 20 años y es reembolsable en referencia a la producción mensual de litio a una tasa de $ 160 / t de litio producido, con cualquier monto restante reembolsable al final del plazo de 20 años.

