Westwater Resources, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, anunció el viernes que el gobierno de Turquía había revocado las licencias mineras y de exploración de sus proyectos de uranio Temrezli y Sefaatli.
La compañía de exploración y desarrollo dijo que estaba investigando la legalidad del desarrollo y que tenía 60 días para responder bajo la ley turca.
Se entiende que el gobierno ha ofrecido una compensación.
“Planeamos trabajar con las autoridades pertinentes para definir un camino adecuado en las próximas semanas. La República de Turquía ha apoyado los proyectos Temrezli y Sefaatli durante bastante tiempo, y por lo tanto podemos esperar un resultado justo “, dijo en un comunicado el presidente y gerente general de Westwater, Christopher Jones.
Westwater y sus empresas predecesoras han estado trabajando durante años para desarrollar los proyectos Temrezli y Sefaatli en el centro de Turquía, aunque actualmente los bajos precios del uranio han retrasado la construcción. Westwater cree que los precios más altos pronosticados en el mediano plazo harán que estos proyectos sean inversiones importantes.

