Los ingenieros Carlos Astudillo y Roberto Leuzzi están al frente de la Secretaría Técnica Minera y la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero; respectivamente.
Dos ingenieros de Minas asumieron su rol de dirección al frente de áreas fundamentales para el desarrollo de la minería como actividad productiva pujante y cuidadosa del ambiente de San Juan.
La meta del nuevo secretario técnico Carlos Astudillo es continuar con el proyecto de Minería como política de Estado, con equilibrio entre el desarrollo de la actividad y la protección ambiental regida por estándares internacionales. Astudillo afirmó que abocará su gestión a acelerar los tiempos de la concesión minera, acorde a la legislación actual y con un catastro ágil, confiable y transparente. Por otro lado, enfatizará en el valor la minería no metalífera sanjuanina. “La construcción, el agro, la metalurgia, la industria química; necesitan una minería desarrollada. Es nuestra función que así sea. Poner en valor el recurso minero sanjuanino, es valorar también al operario, al técnico, al inversor, al bienestar de la sociedad”, declaró

