Minería en línea
El portal de la Minería

LME dice que busca ampliar la elegibilidad para el metal Rusal

London Metal Exchange (LME) está trabajando para ver si puede ampliar el acceso al aluminio de Rusal, que está suspendido debido a sanciones de Estados Unidos, pero el intercambio debe ser cauteloso, dijo el martes el presidente ejecutivo Matthew Chamberlain.

“Estamos trabajando estrechamente con todas las partes involucradas para ver si podemos ampliar esa elegibilidad, pero creo que el mercado está de acuerdo en que debemos poner la precaución primero”, dijo Chamberlain en la Exposición Internacional de Derivados en Londres.

La LME no quería que sus miembros terminasen inadvertidamente con metal que crearía problemas con las autoridades estadounidenses, agregó durante un panel de discusión en la conferencia.

El intercambio, el mercado más grande y antiguo del mundo para metales industriales, suspendió el aluminio de Rusal desde el 17 de abril después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusiera sanciones a la compañía cotizada en Hong Kong y otras firmas y oligarcas rusos.

El Tesoro extendió su fecha límite para que los consumidores estadounidenses cancelen sus negocios con United Company Rusal hasta el 23 de octubre desde el 5 de junio y dijo que consideraría levantar las sanciones si el principal accionista de Rusal, el magnate ruso Oleg Deripaska, cedió el control de la empresa.

“Ha habido una serie de exenciones otorgadas por la administración (de los EE. UU.) Y eso podría abrir el camino para un régimen más permisivo sobre la introducción de metales”, dijo Chamberlain.

El mes pasado, las fuentes dijeron a Reuters que Glencore y Rusal le habían pedido a la LME que suspendiera temporalmente su suspensión sobre el aluminio de Rusal luego de una prórroga del plazo para que las compañías cancelen los contratos con Rusal.

La extensión detallada en la Licencia General 14 (GL-14), emitida a fines de abril, significa que el aluminio producido y vendido por Rusal hasta el 23 de octubre está libre de sanciones estadounidenses, siempre y cuando el acuerdo de compra se firme antes de que se impongan en abril 6.

Sin embargo, probar que el metal cumple con el GL-14 sería un proceso difícil, lento y costoso que involucra aspectos tales como verificar el contrato original y asegurarse de que los montos involucrados sean los acordados, dijeron los expertos.

La LME es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.