México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) entregaron el distintivo “Empresa Socialmente Responsable (ESR)” a 32 empresas afiliadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX).
Representantes de empresas mineras, Grupo Bacis, Minera Mexicana El Rosario Unidad Topia, Agnico Sonora, entre otras, recibieron el certificado ESR por cumplir con los estándares de responsabilidad empresarial y contribuir de manera activa y voluntaria al mejoramiento de su entorno ambiental, social y económico.
El presidente de la Camimex, Fernando Alanís Ortega, apuntó que el certificado ESR refleja la visión estratégica que tienen estas empresas para la generación de oportunidades de empleo y desarrollo, en armonía con el medio ambiente y las comunidades.
Señaló que las 32 empresas y grupos mineros reconocidos como ESR operan en 19 estados de la República Mexicana y participan con 60 por ciento del valor de la producción nacional minero-metalúrgica, lo que refleja su trascendencia económica en la industria minera de México.
Destacó que independientemente de los impuestos pagados por la industria minera y los recursos con los que contribuyó al Fondo Minero, en 2017 invirtieron cuatro mil 064 millones de pesos para mejoras en programas ambientales y sociales.
Por lo que la Camimex continuará con la labor de promover la participación de más empresas para la obtención o renovación del distintivo, porque reafirma el compromiso de las empresas de operar con responsabilidad hacia personas, comunidades y el ambiente.
NTX

