Argentina.- El capital accionario del explorador Advantage Lithium, que cotiza en TSX, subió más de un 7% el miércoles después de que reportó un aumento de seis veces en recursos en la empresa de riesgo compartido (JV) Cauchari, en Argentina.
La compañía con sede en Vancouver informó que un recurso inferido de tres millones de toneladas comprende los sectores noroeste y sureste de Cauchari. El recurso comprende alrededor de 1,2 mil millones de metros cúbicos de salmuera en grados promedio de 450 mg / l de litio y 4 028 mg / l de potasio.
Las leyes fueron 18% más altas que la estimación previa de 470 000 t con una ley de 380 mg / ℓ de litio.
El grado de la JV Olaroz-Cauchari adyacente, propiedad de Lithium Americas, también es un 25% mayor.
El informe técnico producido por FloSolutions señaló que los recursos actualizados cubren un área significativamente mayor y se extienden a mayores profundidades en los sectores noroeste y sureste, y de hecho es en profundidad donde la compañía cree que existe potencial para la expansión de recursos adicionales y grados más altos, especialmente en el sector SE.
“En el lapso de poco más de un año, hemos entregado un [más de] 600% de aumento al recurso de litio en nuestro proyecto Cauchari. Este logro refleja tanto la naturaleza de clase mundial de nuestro proyecto como la experiencia y el enfoque del equipo de desarrollo de proyectos en Argentina. Confiamos en que nuestro programa de fase III, ya en marcha, continuará brindando resultados sólidos y ampliando aún más el recurso “, dijo en un comunicado el fundador y gerente general de Advantage, David Sidoo.
En paralelo con su programa de Fase III, Advantage tendrá como objetivo completar una evaluación económica preliminar en el segundo trimestre y luego avanzar de inmediato a un estudio de factibilidad definitivo para examinar una posible operación de carbonato de litio de 20 000 t / año.

