Bacanora Minerals con plan de construir en Sonora a mediados de 2018

La compañía de exploración y desarrollo de litio Bacanora Minerals, dijo el viernes estar dispuesta a comenzar la construcción de una planta de procesamiento y minería de 35 000 t / año en su proyecto Sonora, en México, en el primer semestre de este año, con miras a lograr la primera producción en el primer trimestre de 2020.

Hasta la fecha, la empresa ha confirmado la “excelente economía” de Sonora a través de un estudio de factibilidad y aseguró un acuerdo de compra para la producción de la Etapa 1, mientras también recibe la aprobación de su declaración de impacto ambiental para la construcción de una mina a cielo abierto y una gran escala instalación de procesamiento de beneficio

Además, la minera aseguró los derechos de acceso y superficie en Sonora luego de la firma de acuerdos vinculantes para adquirir el dominio absoluto de dos parcelas de tierra que cubrían los recursos minerales contenidos en las áreas de La Ventana, Fleur y El Sauz. Como resultado, ahora tiene acceso sin restricciones para desarrollar Sonora y operar durante la vida útil de la mina.

En su proyecto de litio Zinnwald, propiedad en un 50%, en Alemania, la compañía comenzó un estudio de factibilidad para demostrar la viabilidad económica de producir productos de litio aguas abajo de alto valor para los sectores europeos de la batería y la automoción.

El CEO, Peter Secker, señaló que, debido a la fuerte demanda de productos de litio de alto valor impulsados ​​por industrias rápidamente emergentes como los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía, era necesario poner en producción depósitos de litio de clase mundial.

“Una vez finalizada la financiación, estaremos en condiciones de comenzar de inmediato el trabajo de construcción. Se espera que el financiamiento comprenda una combinación de financiación de deuda y capital y que las discusiones con las partes pertinentes continúen. Confiamos en que habrá fondos para permitir la fase de construcción comenzará en la segunda mitad del año “.

Bacanora Mineralslitio