La producción industrial registró un descenso de 0,5% en 2017 arrastrada por la disminución de 1,2% del sector minero y la baja de 0,1% de la producción manufacturera, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En tanto el índice de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) cerró el año con un aumento de 0,6%.
En diciembre la producción industrial se expandió 0,3%, debido al aumento de la minería que registró un crecimiento de 4,2% en doce meses.
Este crecimiento fue impulsado por Extracción y Procesamiento de cobre, debido al incremento interanual de 5,6% en la producción de cobre, que alcanzó 536.643 toneladas, a causa de una mejor ley y un mayor procesamiento de mineral en algunas importantes empresas.
La producción industrial retrocedió 3,4% en diciembre. Este resultado se explicó, en gran medida, por el descenso interanual de 7,3% en la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ebido a una menor producción de base y concentrado para bebidas, a raíz de estrategias productivas de empresas del rubro.

