Minería en línea
El portal de la Minería

Reconocen a Ternium México por compromiso ambiental

0
Reconocen a Ternium México por compromiso ambiental
Evalúa esta publicación

Ternium México recibió dos reconocimientos por parte del Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, en ceremonias realizadas en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León.

El reconocimiento como Parque Industrial Limpio lo obtuvo el Centro Industrial Ternium ya que además de aprobar todos los requisitos como un centro de producción, todas las empresas que se encuentran dentro del Complejo se encuentran certificadas como Industria Limpia. Este Centro es el cuarto parque industrial al que se otorga este reconocimiento en México desde su creación.

Por otro lado, la Planta Churubusco, ubicada en Monterrey, Nuevo León, logró el Reconocimiento a la Lealtad 2017 por permanecer en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y mantener el certificado de Industria Limpia por más de 18 años consecutivos. Otras 36 empresas de diferentes estados del país también acudieron a recibir esta distinción por parte de la PROFEPA.

Estos reconocimientos se otorgan a las empresas que presentan un desempeño ambiental superior al establecido en la normatividad aplicable, y de acuerdo con las características de los procesos, instalaciones, y materiales propios de cada instalación. Para ello, la PROFEPA revisa el cumplimiento en materia de emisiones al agua, ahorro de energía, Sistema de Gestión Ambiental, administración de indicadores, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, cuidado del suelo y subsuelo, y manejo de los recursos naturales.

En su mensaje durante estos eventos César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México, aseguró: “La protección ambiental no es algo nuevo para Ternium, ya que desde 2005 cuenta con una estrategia integral de desarrollo sustentable. Aunque las inversiones ambientales realizadas en nuestras instalaciones no incrementan la capacidad de producción y no tienen un retorno económico, estas refuerzan nuestro compromiso permanente con la comunidad para mantener un desarrollo sustentable en nuestras operaciones industriales”.

Y agregó: “Queremos ser referentes en la industria y lograr los estándares ambientales y de seguridad más exigentes a nivel internacional. El compromiso que mantiene Ternium es de largo plazo, de inversión, de creación de oportunidad, de progreso para la comunidad, la industria y la región siempre en armonía con el ambiente”.

Sobre la distinción como Parque Industrial Limpio Jiménez indicó que el Centro Industrial Ternium es el primer complejo siderúrgico en México que nace en una plataforma de diseño verde y comprometido con el entorno.

El Procurador Haro Bélchez, encabezó ambas entregas de reconocimientos y señaló: “Felicito a todo el equipo de Ternium en México. Han dado un gran paso para cumplir con las metas que México tiene en materia ambiental”, y agregó, “el principal compromiso que tenemos que cumplir como sociedad y gobierno es hacer realidad la garantía constitucional: Derecho a un ambiente sano”.

A este evento asistieron autoridades de gobierno como: Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental de PROFEPA; Víctor Cabrera Medrano, Delegado de PROFEPA en el Estado de Nuevo León; Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León; y Rogelio Loera, Subdelegado de Auditoría Ambiental en el Estado.

También estuvo presente el equipo de Medio Ambiente de Ternium en México dirigido por Pablo Bassi, Director de Ingeniería y Medio Ambiente, y Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.