Los sanjuaninos la rompieron en el primer hackaton minero de Latinoamérica

Argentina.- Latinoamérica, la feria de proyectos mineros organizada por la mina Veladero, donde participaron jóvenes profesionales, innovadores en informáticos de todo el país. La provincia obtuvo grandes resultados al acceder al primer premio. Se trata del Federal Group.

El grupo está integrado por Joaquín Sousa, un ingeniero civil oriundo de Buenos Aires, pero radicado en San Juan; Omar Mrad de Córdoba, analista en sistemas. A ellos se suman los sanjuaninos Santiago Azcona, Alejandro Madcur y Micaela Amati, de Córdoba,

El trabajo presentado por este grupo estuvo orientado a mejorar el nivel de la cota del valle de lixiviación y establecer una visualización en 3D del oro, para mejorar el rendimiento. Esto supone medir por celda toda la actividad en el valle y hacer un control más puntual y preciso sobre las tareas

Los integrantes del grupo ganador están ligados a la actividad minera pero no metalífera, por lo que representó un doble desafió para ellos.

El primer premio consta de $30.000 pesos, propiedad intelectual y patente del trabajo presentado.

El segundo premio fue para Aunir cuyos miembros son de Capital Federalm quienes se llevaron un premio económico de $15.000.

En la categoría Innovador Joven, que incluye a menores de 25 años, se impuso el proyecto Kubo que cuenta entre sus miembros a varios sanjuaninos. Se trata de Florencia Acosta y Gastón Carrizo.

La cuarta distinción, dirigida a los proyectos más votados por la gente en las redes y web quedó en manos de los sanjuaninos Mauricio Montañez, Yamil Matilla (oriundo de Buenos Aires, pero trabaja en San Juan) y José Saball.

Canal 13

Comentarios

comments

editor: Información
Publicaciones relacionadas
Deja un comentario