Bolivia.- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó de que se normalizó la entrega de combustibles y explosivos a las cooperativas mineras, para que continúen con sus actividades productivas, tras el violento conflicto que dejó el saldo de seis personas fallecidas.
“Nosotros ya hemos normalizado la entrega de combustibles y explosivos, entonces se está presentando la lista de las cooperativas que accederán, porque se utiliza para la actividad productiva, por lo tanto esos elementos también están fuera de discusión”, aseveró, de acuerdo con ABI.
Según Navarro, los dirigentes de la denominada Comisión Nacional de Pacificación de las Cooperativas Mineras de Bolivia manejan un discurso “similar” al de sus antecesores. Ratificó que es inviable instalar el diálogo con esos representantes.
Explicó que el documento que envió esa comisión al Gobierno como base del diálogo, afirma que existe una “persecución política” contra los dirigentes cooperativistas mineros, situación que su juicio no responde a la realidad porque el Ministerio Público es el encargado de investigar el asesinato del viceministro, Rodolfo Illanes, que murió en manos de cooperativistas.
El Deber

