Perú.- La Minera IRL Limited anunció la reanudación de las actividades de perforación en el proyecto de oro en Ollachea ubicado en Puno al sur del Perú. Con ello aparentemente dio por superado los problemas de directorio

El programa contempla 5.230 metros de perforación diamantina, dividido en 23 pozos a lo largo del túnel de Ollachea. El objetivo es el buzamiento de mineralización abierta de profundidad hacia el este de los cuerpos mineralizados de Minapampa.

En el año 2013, tres pozos fueron perforados dentro del túnel donde se interceptaron cuerpos mineralizados con leyes en su mayoría superiores a los encontrados en la mineralización principal.

La minera informó que este programa de perforación corresponde al cumplimiento de una condición precedente para acceder al segundo tramo de la línea de crédito de US$240 millones estructurada por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para el diseño, construcción y puesta en marcha de la mina de Oro Ollachea. Otro hito clave es la culminación del estudio de optimización enfocado para reducir el costo del Capex, reduciendo los volúmenes de extracción, mejorando el diagrama de flujo y proceso metalúrgico.

“Tengo el agrado de informar sobre la reanudación de las actividades en el proyecto Minero Ollachea, después de una interrupción de casi un año debido al cese temporal del apoyo que brindaba la Comunidad al proyecto. Personalmente, me siento complacido que las dudas de la Comunidad de Ollachea se hayan resuelto de manera exitosa y que la Compañía pueda avanzar con el proyecto manteniendo el espíritu de cooperación altamente reconocido”, dijo Francis O’Kelly, presidente de Minera IRL.

REACTIVACIÓN. Horas despúes el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, ratificó la reactivación de algunos proyectos de inversión mineros en el Perú, que se habían aplazado por el contexto internacional, tal es así que avanza la construcción de tres proyectos del sector. Entre ellos está Ollachea de IRL.

“Se están reactivando algunos de los proyectos mineros. Hay algunos que están avanzando y otros que normalmente van a tomar su tiempo”, indicó Shinno a la Agencia Andina.

El viceministro aseveró que ese anuncio de empezar las exploraciones es un requisito que le pidieron a la Minera IRL Limited para conseguir el financiamiento para empezar la construcción más adelante.

Refirió, por ejemplo, que se encuentra en construcción la primera etapa de la ampliación de Marcona (Ica), así como las ampliaciones de Toquepala (Moquegua) y Tambomayo (Arequipa).

CORANI. A finales del mes de julio pasado en tanto la minera Bear Creek Mining Corporation, minera que tiene uno de los proyectos más importantes de plata en el distrito de Corani, en la provincia de Carabaya, anunció el cierre de aun acuerdo financiero que le permitieron obtener ganancias brutas adicionales.

Con ello la misma empresa anunció, que tiene la intención de utilizar los ingresos netos para acelerar la vía de desarrollo del proyecto Corani por: la puesta en marcha planes de ingeniería de detalle necesarios para obtener un permiso de construcción, comenzando diversas iniciativas de pre-construcción e infraestructura; y solidificar sus relaciones sólidas licencia social y de la comunidad.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que el gobierno explicará a todo el país los costos y beneficios del desarrollo de proyectos mineros a fin de que la población del país esté correctamente informada sobre el tema.

Asimismo, indicó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski trabajará en explicar los beneficios de la minería a las comunidades, respetando la opinión de las poblaciones del área de influencia.

Diario Correo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here