El portal de la Minería

Velardeña recibe galardón de Industria Limpia

0 10

México.- Por el trabajo realizado en la unidad minera Velardeña, ubicada en Durango, Peñoles recibió el Certificado de Industria Limpia, por parte de autoridades de protección ambiental en reconocimiento a las prácticas y las políticas de desarrollo sustentable emprendidas.

Abordan el principio de precaución al establecer lineamientos específicos, para garantizar operaciones productivas, seguras y respetuosas del entorno, auditoría a la que se someten voluntariamente las empresas.

Cabe precisar que el Certificado de Industria Limpia está dirigido a las empresas que realizan actividades de manufactura y transformación.

Lo otorgan únicamente a empresas que logran no sólo tener un cumplimiento a la normatividad vigente en materia ambiental, sino que apuestan por ir más allá.

“El proceso de certificación consiste en una revisión exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental” , explicó Silvia Landeros, jefe de Comunicación Institucional de Industrias Peñoles.

Para otorgar esta certificación, Profepa realiza una auditoría a las empresas sobre muchos aspectos ambientales.

Uno de todos tiene que ver con cuidado de flora, reforestación, producción de arboles, entre otros.

En 2015, esta unidad minera además realizó campañas de forestación y reforestación en zonas aledañas a sus operaciones, con especies propias de esos ecosistemas, se plantaron alrededor de 25 mil árboles, arbustos y plantas diversas.

Tan sólo en 2015 Peñoles, contó con una provisión para la restauración ecológica con un aumento de 40% en comparación con el pasado.

Velardeña es la segunda mina de zinc más grande en México y gracias a ella, en 2015 Durango se situó como el segundo productor nacional del mineral.
La certificación destaca las buenas prácticas operativas y busca incentivar la protección al ambiente de forma integral.

Con este reconocimiento, Industrias Peñoles reitera su compromiso de mantener a la vanguardia las mejores prácticas ambientales y de sustentabilidad a nivel nacional e internacional, resaltó Landeros.

Con Velardeña, Peñoles suma nueve operaciones con el certificado de Industria Limpia.

Milenio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.