México.- Primero Mining con el apoyo del Doctor Adrián Sifuentes Ávila, Director estatal del Conalep; de la Licenciada Rosalía Calzada Núñez, Directora del plantel Tayoltita; así como de las autoridades municipales y del gobierno, han trabajado para instalar en esta comunidad, un programa de profesionalización para los trabajadores de la compañía que tuvieran la secundaria terminada, así como para la comunidad en general con la finalidad de resolver la demanda de técnicos mineros.
Homero Valenzuela, gerente de Responsabilidad Social de Primero Mining en México, comentó “estamos verdaderamente orgullosos de seguir contribuyendo a la comunidad con iniciativas educativas como esta. Lo que comenzó como un pequeño proyecto, hoy cumple 12 años de dar resultados que nos benefician como compañía y además a la comunidad que tanto nos ha dado”.
Con la graduación de la novena generación suman 259 alumnos beneficiados desde 2004 por Primero Mining, lo que ha permitido que sus colaboradores puedan desarrollarse en puestos de mayor responsabilidad dentro de la compañía, ayudando a que tengan mejores condiciones de vida y apoyando a la profesionalización de algunos integrantes de la comunidad.
Primero Mining también cuenta con un programa de becas otorgadas al mejor estudiante de cada especialidad con el fin de impulsar a los alumnos a continuar con su carrera; actualmente, Brenda Rosalin Martínez Rivera y María de la Luz Nevárez Rodríguez, cursan las carreras de Ingeniería Química e Ingeniero Metalurgista, respectivamente, en la Universidad de Guanajuato.
Corresponsables

