En la jornada de este jueves el oro finalizó con un alza de 1.87 por ciento, en comparación con la sesión previa, al venderse en mil 263.20 dólares por onza, impulsado por un aumento en la demanda del commodity como activo refugio.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en Europa cerraron con pérdidas marginales, mientras que en los de América terminaron con ganancias mínimas.
Los participantes del mercado se encuentran a la espera de la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos, por lo cual tomaron posturas a favor de los activos refugio.
En este escenario, la plata subió 2.09 por ciento, al ofrecerse en 15.25 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 1.40 por ciento al ofertarse en cuatro mil 864.50 dólares por tonelada métrica, ante la perspectiva de que el Banco Popular de China incremente sus estímulos económicos.
Se espera que si los datos de la nómina no agrícola se ubican por arriba de lo esperado por el mercado, el precio del cobre pueda incrementar, pues indicaría que la economía estadounidense continúa estable y podrían incrementarse las perspectivas de un aumento en la demanda por el metal.
Por su parte, el aluminio tuvo un retroceso de 0.45 por ciento, al situarse en mil 598.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo creció 1.21 por ciento al ubicarse en mil 843 dólares por tonelada métrica.
En el mercado energético internacional, el crudo Brent subió 0.65 por ciento al venderse en 37.17 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) incrementó 0.09 por ciento al quedar en 34.69 dólares por tonel.
NTX

