México.- La mexicana Minera Autlán dio a conocer detalles de un plan quinquenal que contempla la inversión de US$300 millones en diversificación e iniciativas para reducir costos.
El productor de ferroaleaciones comenzó la investigación y desarrollo de tecnología para disminuir los costos de producción, explicó en un comunicado dirigido a la bolsa de valores de México.
Su división de energía tiene previsto aumentar la generación al aumentar la capacidad en su central hidroeléctrica Atexcaco e invertir en energía eólica. El objetivo es cubrir la mayor parte de las necesidades energéticas de la minera con la posibilidad de vender el excedente a terceros.
En la división minera, Autlán construiría una planta de beneficio de mineral de manganeso para producir minerales con distintos grados de concentración a fin de aumentar sus reservas de manganeso, bajar los costos para captar participación de mercado de las importaciones y reducir el consumo de energía y materias primas.
La empresa trabaja además en diversificación para disminuir su dependencia del sector siderúrgico al analizar oportunidades en metales preciosos, materias primas y minerales industriales.
Autlán informó el miércoles que adquirió participaciones en una mina de oro y un proyecto de barita en México.
Bnamericas

