Inicio » Países y Regiones » México » Entrega Profepa a Ternium certificado de Industria Limpia

Entrega Profepa a Ternium certificado de Industria Limpia

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó ayer a Ternium en México el certificado de “Industria Limpia” para el Centro de Servicio Industrial Nogalar, en reconocimiento a su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental Voluntaria.

A través de este programa, la empresa demuestra que cumple totalmente con la normatividad ambiental a la vez que mide y comprueba los avances logrados en la aplicación de esquemas de desarrollo sustentable en su producción.

La ceremonia se realizó en el Centro de Internacionalización de la UANL, y el galardón lo recibió Horacio Flores, Jefe del Centro de Servicio Industrial Nogalar de Ternium en México, de manos de Víctor Cabrera, Delegado de la PROFEPA en Nuevo León, y señaló: “Es un orgullo que nos reconozcan este esfuerzo que comparto con todo el personal del centro. Tenemos que seguir avanzando y tomando mayores retos. Todos tenemos esta gran responsabilidad de cuidar el ambiente para conservar el bienestar de nuestra comunidad”.

Cabrera felicitó a Ternium en México y a las demás organizaciones galardonadas e indicó: “Las empresas que se certifican en auditoría ambiental son organizaciones productivas que tienen un gran sentido de la responsabilidad con su entorno, con su gente y con el planeta. Por eso dedican parte de su tiempo a elaborar políticas de mejora en el desempeño ambiental que los lleva a portar, orgullosamente, el certificado de la PROFEPA”.

Por su parte Luis Rechy, Jefe de Medio Ambiente de Ternium en México, comentó: “Este reconocimiento ambiental es la continuación de un esfuerzo que inició la empresa hace años. El certificado se ha ido integrando a las plantas de Ternium, actualmente todas están en el programa nacional de auditoría. Este reconocimiento en particular significa que el Centro de Servicio Industrial Nogalar se ha mantenido cumpliendo o excediendo la normatividad en su desempeño diario”.

También en este evento se reconoció a Ternium en México y a otras organizaciones por el apoyo que brindaron durante y después del incendio en una fábrica en Escobedo, Nuevo León el pasado 21 de septiembre.

En representación de los Bomberos de la empresa, Eduardo Cabello, Gerente de Seguridad e Higiene de Ternium en México, recibió un reconocimiento por este acto heroico.

Sobre esto el Alcalde de Escobedo, César Cavazos, dijo: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todas las empresas que apoyaron durante el siniestro en Escobedo, Nuevo León. La respuesta que ustedes tuvieron significó que hoy no tenemos cosas qué lamentar. Es muy grato saber que tienen un alto sentido social y ambiental. En nombre del pueblo de Escobedo les doy mi reconocimiento y lealtad infinita”.

Por su parte, Cabello agradeció el reconocimiento y aseguró: “Nuestro cuerpo de Bomberos Ternium apoya en varios incidentes en el año en todos los municipios cercanos a nuestras operaciones, este fue uno más. Siempre que nos necesiten allí estaremos. El compromiso que tiene Ternium con la comunidad es permanente”.

También estuvieron en presidium: Manuel del Villar, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Nuevo León; Clara Luz Flores, Alcaldesa electa de Escobedo; Alfonso Martínez, Subsecretario de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado; y Sergio Fernández, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL.

Reportacero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top