La minera estatal Codelco informó que la división Andina retomó sus operaciones las que habían sido suspendidas tras el terremoto que afectó a la zona centro- norte del país.
“En relación a los sismos registrados en el país, Codelco informa que no se registraron daños a las personas en sus instalaciones”.
La compañía precisó que el estado de las operaciones es el siguiente: Distrito Norte: Las faenas operando con normalidad; División Salvador: Las labores en la división no presentan alteraciones. En puerto Barquito, el personal volvió al lugar una vez levantada la alerta para la costa; División Ventanas: Se retomaron las operaciones, una vez que la autoridad retiró la alarma de tsunami; División Andina: Retomó las operaciones hoy, luego que de manera preventiva estuvieran detenidas las labores en el rajo; División El Teniente: Las operaciones se desarrollan de manera normal.
“La corporación mantendrá sus sistemas de monitoreo activados para resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones”, precisó.
La Tercera

