Timmins Gold comenzó una etapa piloto de explotación subterránea en su mina de oro San Francisco en México.
Las obras implicarán la excavación de 90m galerías en el muro sur del yacimiento a cielo abierto San Francisco para acceder a vetas, seguida de 200m de excavación de galerías laterales para extraer 14.000t de mineral.
Gracias a la etapa piloto la empresa podrá evaluar las condiciones de los suelos, los costos de explotación, las leyes y la recuperación metalúrgica del mineral subterráneo en preparación a la minería subterránea a gran escala, indicó Timmins.
También proporcionará plataformas para nuevas perforaciones de exploración y para confirmar la mineralización subterránea. La etapa piloto de minería subterránea se prolongaría por tres a cuatro meses y se financiará con ventas de oro recuperado de la muestra masiva.
Timmins anunció en febrero el hallazgo de otras tres vetas mineralizadas cerca de la muralla sur del tajo, cuyos anchos promedian alrededor de 4m y las leyes, 2,5-5,0g/t de oro dentro de 50-100m de la pared del tajo y que podría ser adecuadas para la explotación subterránea.
San Francisco, en el estado de Sonora, produjo 24.155oz de oro el 1T15.
Timmins posee además los proyectos Caballo Blanco y Ana Paula en México.
Bnamericas

