Con el objetivo de alcanzar las metas de mantenimiento eficaz de los equipos móviles y fijos de las unidades mineras, el Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), realizó el Seminario de Gestión de Activos.
En este participaron 25 personas de seis unidades mineras y tres empresas contratistas.
En un comunicado del Clusmin se informó que el buen mantenimiento de equipo en las minas tiene como resultado la reducción de costos y la producción eficiente de mineral, que a su vez propiciarán seguridad a los trabajadores.
El curso fue impartido por los especialistas Martín de la Torre Pérez y Lelio Martínez-Villalba, este último con más de 25 años de experiencia en Asesoramiento en Estrategias y Procesos en Mantenimiento y Operaciones en Gestión de Activos Empresariales.
Él ha participado en sectores como la minería (anglo américa, xstrata, cerrejón, antamina, yanacocha).
Además del sector petrolero (ecopetrol); eléctrico (transelca, Tebsa, Western Power) y militar (armada de Chile, defensa de Australia), en EU, Australia, Sudáfrica y países de Latinoamérica y Europa.
Zacatecas en Imagen

