El agua que se genera en la Planta Tratadora en Sombrerete, por ahora no es utilizada, se pretende que la empresa Minera Sabinas adquiera 60 por ciento del agua limpia que se obtiene, dijo Jorge Joel Padilla, responsable de la administración de la PTAR.
Dijo que actualmente en la planta se tratan 50 litros de agua por segundo y opera durante las 24 horas, lo que significa que al día se obtienen 4 millones 320 mil litros saneados, mismos que, a la fecha, no son reutilizados.
Jorge Joel Padilla, responsable de la planta, informó que el agua tratada puede ser utilizada para diversas acciones, como en el riego de parcelas sembradas; sin embargo, el líquido tratado sólo se utiliza ocasionalmente cuando se realizan obras de infraestructura importante.
Ante este panorama, el funcionario de Sombrerete dio a conocer que se han tenido acercamientos con las autoridades de la empresa minera, quienes han mostrado interés de adquirir 2 millones 592 mil litros de agua diariamente.
Joel Padilla puntualizó que esta acción ya es un hecho y que a la fecha sólo se llevan los trámites administrativos correspondientes, además de que se está en la negociación sobre el precio en que se ofertará el agua, pues enfatizó que no se regalará, y el dinero que se perciba de ello ingresará directamente a las arcas del ayuntamiento.
Zacatecas en Imagen

