El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Carlos Escóbar, informó ayer que las cooperativas mineras del país demandaron a esa financiera estatal un monto aproximado de 154 millones de bolivianos en créditos para este año.

Según el director del Fofim, ese monto fue solicitado formalmente por 54 cooperativas mineras del país, principalmente auríferas.

“Para este año el Fofim ha recibido la solicitud de 54 cooperativas, haciendo un monto total de 154 millones de bolivianos”, precisó.

No obstante, informó que el Fofim tiene actualmente solo 30 millones de bolivianos de capital disponible, por lo que aguarda una inyección gubernamental de al menos 100 millones de bolivianos.

Explicó que los créditos del Fofim buscan mecanizar a las cooperativas mineras del país para aumentar la producción y exportación de minerales, a corto y mediano plazo.

Recordó que los créditos del Fofim tienen una tasa de interés anual de 6 por ciento y son destinados a las cooperativas auríferas, tradicionales, no metálicas y evaporíticas del país.

Por otra parte, aclaró que para reducir aún más las tasas de interés, como lo solicitan, se necesita elaborar un estudio actuarial.

Opinión

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here