Inicio » Países y Regiones » México » Promueve Clúster Minero de Chihuahua actividades forestales

Promueve Clúster Minero de Chihuahua actividades forestales

Con la finalidad de fortalecer la interacción entre ambos organismos, el Cluster Minero de Chihuahua presentó una ponencia por parte de expertos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El gerente del Cluster Minero de Chihuahua, Gerardo Durán, explicó que se trata de fomentar la interacción entre esta dependencia con el Sector Minero.

“Se vincula con ellos, para visualizar a la asociación entre los entes gubernamentales y las minas asociadas del Clumin, con proyectos de Conafor para beneficiar a las comunidades aledañas a las minas.

Agregó que esto se trabaja por medio de un esquema de participación bipartita, una parte la aporta la institución gubernamental y la otra la mina.

En esta junta explicativa para integrar el modelo se reunieron 10 representantes de empresas mineras, para iniciar con la orientación acerca de los beneficios que pueden obtener.

Cabe recordar que la Conafor es una institución pública reconocida a nivel nacional e internacional por nuestra contribución eficaz, eficiente y transparente en la protección, conservación, restauración y aprovechamiento de los ecosistemas forestales de México, en corresponsabilidad con la sociedad y los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, impulsa la protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal, mediante programas y políticas públicas basadas en el modelo de desarrollo forestal sustentable, para contribuir a conservar el capital natural y mantener la provisión de servicios ambientales, en beneficio de quienes poseen los recursos forestales y de la sociedad en general.

Nota Juárez

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top