Primer proyecto de mineria espacial ya es oficial y cuenta con el apoyo financiero de Eric Schmidt y Larry Page, presidente y cofundador de Google; el cinesata James Cameron y otros inversionistas.

La compañía ‘Recursos Planetarios Inc’ pretende extraer los minerales y el agua de los asteroides más cercanos. Desde la empresa han informado que: “el estudio de los asteroides cercanos a la Tierra es un paso lógico en la investigación espacial”.

Estos cuerpo celestes son muy valiosos y llegar a ellos es relativamente fácil, es por eso que pueden ser de gran ayuda para avanzar en el estudio del Cosmos. La compañía pretende extraer metales como el rutenio, rodio, paladio, osmio y platino. Metales que escasean en nuestro planeta.

Los expertos piensan que la puesta en marcha de este proyecto supondrá la aparición de una nueva industria. Además, cuando la oferta de estos metales aumente, su costo bajará, al igual que televisores, desfibriladores, monitores de ordenador, dispositivos móviles y todo artefacto que utilice alguno de estos metales.

Pero el principal objetivo es ayudar a la exploración espacial. El agua que se extraiga de los asteroides será utilizada por astronautas para mantenerse hidratados o bien para cultivar alimentos.

La idea es que cada asteroide al que se llegue con este propósito se transforme en una verdadera ‘gasolinera’ para las naves espaciales, es decir vender a las agencias espaciales. Esta serviría para mantener a los astronautas hidratados, cultivar alimentos y proporcionar protección contra la radiación para naves espaciales. Incluso si se divide en oxígeno e hidrógeno podrían utilizarse como combustible.

Se espera que para el año 2014 el proyecto ya esté en marcha. Aunque son muchos los obstáculos a superar, también son muchas las ventajas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here