Minería en línea
El portal de la Minería

Espera Santiago Papasquiaro, Durango buen año por minería

0
Espera Santiago Papasquiaro, Durango buen año por minería
Evalúa esta publicación

Con la consolidación en 2011 de mil empleos con el proyecto Metates, el más grande en inversión minera en todo el país, el alcalde de Santiago Papasquiaro, Ricardo del Rivero, expresó que hay la confianza en que este año mantendrá un ritmo ascendente la contratación de personal, así como la generación de empleos indirectos.

El Presidente Municipal subrayó que es notoria la recuperación económica que se ve en la región, ya que tan solo en beneficio indirecto, 300 contratistas se vieron favorecidos con el arranque de dicho proyecto encaminado a la explotación de oro, plata y zinc.

Del Rivero abundó que se conoce que este 2012 la capacidad de producción aumentará, lo que se traducirá en oportunidad de trabajo para la gente de Santiago Papasquiaro y otros del norte de la entidad.

Añadió que las condiciones de seguridad son buenas para que el proyecto camine, gracias a que se cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano y demás corporaciones policiacas.

Fue en abril pasado cuando se anunció la inyección de tres mil 500 millones de dólares por parte de la minera Chesapeake Gold Corp en el citado municipio, con la generación de 10 mil empleos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.