Fernando Alanís Ortega, director de Peñoles, dijo que entre los proyectos que se llevarán a cabo está el incentivar la investigación entre la comunidad científica y universitaria de la Región Lagunera.

Apuntó que el año pasado lograron una inversión de 100 millones de dólares en el estado y este 2012 están terminando de hacer los estudios de factibilidad para concretar los planes anuales, mientras que la inversión sería similar a la del 2011.

El proyecto más cercano por concretar es el del Laboratorio Central, que consiste en fusionar a todos los laboratorios de investigación de la compañia en uno solo. “Próximamente vamos a hacer la inauguración, pretendemos hacer sinergias, Torreón es una ciudad que alberga a 24 universidades y centros tecnológicos, entonces se trata de aprovechar la infraestructura educativa”.

Mencionó que al mismo tiempo reubicaron el Centro de Investigación de la empresa a Torreón para lograr una mayor vinculación con la comunidad universitaria, “hemos trabajado de cerca con varias universidades para tratar de redirigir o reforzar algunas áreas de estudio”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here