Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de exploraciones de juniors: Kenai, Sierra, Zincore y Southern Andes

0 6
Resumen de exploraciones de juniors: Kenai, Sierra, Zincore y Southern Andes
Evalúa esta publicación

La firma de Vancouver Kenai Resources (TSX-V: KAI) dio a conocer avances sobre el programa perforatorio que se realiza en el proyecto aurífero São Chico en la zona centro-norte de Brasil.

Ya se abrieron los primeros tres barrenos mediante perforación diamantina, informó la empresa en un comunicado, y agregó que el programa comenzó con un turno diario y ahora hay dos por día.

Los tres barrenos apuntan a estructuras cercanas a la veta Waldimiro por debajo del extremo oriental de las faenas subterráneas. Los resultados de los análisis obtenidos en los primeros tres pozos están previstos para noviembre.

El 12 de octubre ya debiera estar funcionando una segunda perforadora en el lugar.

La compañía también ayudó en las negociaciones en torno a una disputa entre propietarios del terreno donde se localiza el proyecto.

El 23 de septiembre, las partes en conflicto sellaron acuerdos que ponen fin a todos los pleitos entre ellas. Ahora se presentó una solicitud a las autoridades para que el permiso de exploración AP12836 sea transferido a Gold Aura Brazil, compañía en que Kenai tiene una opción que le permitirá poseer São Chico.

***

ALS Chemex entregó a Sierra Iron Ore (TSX-V: NAA), otra junior de Vancouver, resultados analíticos de muestras obtenidas en el programa de perforaciones con fines exploratorios efectuado recientemente en la propiedad de mineral de hierro El Crestón, localizada en el estado mexicano de Sinaloa.

Entre los resultados de la perforación mediante circulación reversa figuran 4,57m con 63,4%, 7,62m con 35,6%, 9,14m con 35,0% y 12,2m con 33,4%, comunicó Sierra.

***

Zincore Metals (TSX, Lima: ZNC), con sede en Vancouver, presentó resultados de ocho barrenos abiertos en su propiedad de pórfido de molibdeno y cobre Dolores, situada en el distrito cuprífero Yauri-Andahuaylas en la zona sur de Perú.

Entre los resultados de cobre equivalente destacan 0,32% en 144m, incluidos 0,49% con 72,4m; 0,29% en 116m; y 0,20% en 33,7m, según un comunicado de Zincore.

***

La empresa de Toronto Southern Andes Energy (TSX-V: SUR) informó que exploración en terreno con propósitos de reconocimiento identificó mineralización de óxido de uranio (U3O8) en cinco nuevos objetivos en sus concesiones Tantamaco, emplazadas en la región peruana de Puno.

La excavación de zanjas con fines de reconocimiento arrojó 0,15% en 17,4m, incluidos 1,74% en 1,2m en la concesión Triunfador 2; y 0,47% en 3,0m en Tantamaco 5; mientras que la toma de muestras por canal en Tantamaco 5 identificó 0,3% en 3,0m, comunicó Southern Andes.

En Puno se registraron graves protestas en mayo y junio que llevaron a la interrupción de servicios y actividades exploratorias en la región.

No obstante, en el distrito de Macusani, Southern Andes alcanzó un acuerdo con la comunidad de Isivilla para efectuar perforaciones en el proyecto Tupuramani. Ya se solicitaron todos los permisos pertinentes al Ministerio de Energía y Minas, y la compañía calcula que comenzará una campaña perforatoria en el primer trimestre del próximo año, lo que depende de la entrega de las autorizaciones de operación.

Southern también prevé la firma de un nuevo acuerdo con la comunidad de Tantamaco, que le permitirá realizar faenas perforatorias en el proyecto homónimo en el 2012.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.