Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de exploraciones de juniors: Bellhaven, Camino, Golden Reign, Talon, North Arrow y Columbus

0
Resumen de exploraciones de juniors: Bellhaven, Camino, Golden Reign, Talon, North Arrow y Columbus
Evalúa esta publicación

La compañía de Vancouver Bellhaven Copper & Gold (TSX-V: BHV) dio a conocer nuevos resultados de la perforación realizada en la zona media de su proyecto La Mina en Colombia.

Entre aquellos de oro equivalente destacan 269m con 0,71g/t, incluidos 168m con 0,86g/t y 102m con 1,12g/t, así como 119m con 0,51g/t y 54m con 0,43g/t, según un comunicado de Bellhaven.

***

Camino Minerals (TSX-V: COR), otra junior de Vancouver, concluyó la campaña de perforación diamantina que realizó en el proyecto Rodeo en el estado mexicano de Durango.

Las labores arrojaron 207m con ley de 1,06g/t de oro y 12,9g/t de plata, incluidos 31,2m con 5,99g/t de oro y 7,94g/t de plata, además de 67,5m con 0,20g/t de oro y 21,7g/t de plata, comunicó Camino.

***

Golden Reign Resources (TSX-V: GRR), con sede en Vancouver, informó el traslado de un tercer equipo de perforación diamantina hacia el proyecto de oro y plata San Albino-Murra en Nicaragua.

La máquina se instalará en las zonas San Pablo y Las Conchitas de la localidad de San Albino, donde se están excavando zanjas que han permitido definir diversos blancos de perforación, tales como cuatro zonas mineralizadas recién descubiertas, manifestó Golden Reign en un comunicado.

Las áreas se analizarán mediante los seis barrenos contemplados en un principio en 3.000m.

Asimismo, se siguen realizando perforaciones en San Albino y Arras, alrededor de 1km al norte de San Pablo y Las Conchitas.

El programa de perforación con fines definitorios de este año apunta a examinar la continuidad y extensión de estructuras mineralizadas existentes de forma horizontal en ambas direcciones y en profundidad.

Tras concluir los 16.000m propuestos, Golden Reign contaría con suficiente información para elaborar un cálculo de recursos NI 43-101. Hasta ahora se han perforado 9.784m en San Albino y Arras.

***

Talon Metals (TSX: TLO), compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas, finalizó el programa inicial de cartografía, excavación de zanjas y toma de muestras efectuado en el proyecto de mineral de hierro Inajá South en el estado brasileño de Pará.

La próxima semana comenzaría un programa preliminar para abrir 16 barrenos en 1.250m, el cual estaría listo hacia fines de año, informó Talon en un comunicado.

***

La empresa de Vancouver North Arrow Minerals (TSX-V: NAR) inició un reconocimiento magnético de suelos mediante polarización inducida en el proyecto de oro y cobre Agua Grande en Chile.

Los sondeos forman parte de la agenda del due diligence técnico acordada por North Arrow en virtud de la carta de intención firmada para comprar el proyecto, informó la empresa en un comunicado.

La compañía local Geoexploraciones fue contratada para realizar sondeos en 13,6km lineales.

Asimismo, North Arrow llevará a cabo una campaña inicial de toma de muestras en la superficie de la propiedad durante el período de 90 días de due diligence, cuyo inicio estaba previsto en un principio al momento de la firma de la carta de intención, que fue anunciada el 11 de julio.

Como condición del acuerdo, se requiere que los dueños subyacentes del proyecto obtengan ciertas propiedades, lo que está pendiente aunque se están realizando los trámites.

Sin embargo, debido al plazo requerido para cumplir la obligación, el período de 90 días para el due diligence comenzará ahora el 14 de septiembre.

***

Columbus Gold (TSX-V: CGT), también de Vancouver, reportó la llegada a Guayana Francesa de una perforadora diamantina para extracción de muestras alquilada para un programa que se realiza en el proyecto aurífero Paul Isnard.

El equipo saldría de la aduana en los próximos días para luego ser trasladada al proyecto. La campaña de 15.000m comenzaría poco después, según un comunicado de Columbus.

El programa inicial se concentra en el yacimiento Montagne d’Or, que alberga recursos auríferos inferidos según NI 43-101 de 1,9Moz en 36,7Mt con 1,6g/t.

El plan considera la perforación de cerca de 2.000m al mes con un solo equipo que trabajará las 24 horas del día. A fin de acelerar el programa, Columbus contempla incluir una segunda perforadora.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.