Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de plata equivalente de operación Nuestra Señora de Scorpio sube 13% el 3er trimestre

0 3
Producción de plata equivalente de operación Nuestra Señora de Scorpio sube 13% el 3er trimestre
Evalúa esta publicación

Scorpio Mining (TSX: SPM) elevó en 13% interanual la producción del tercer trimestre a 604.975oz de plata equivalente en su operación mexicana Nuestra Señora, según los resultados que entregó la firma de Toronto sobre el período.

El incremento se debió en parte a que el ritmo de tratamiento se incrementó 19% a 126.975t.

Durante el tercer trimestre, problemas persistentes con el equipo minero móvil suspendieron las labores de producción de zonas de mayor ley, pero se pudo mantener un alto nivel de procesamiento gracias a minerales de fuentes eventuales; y si bien estos eran de menor ley seguían siendo rentables, manifestó la empresa.

Scorpio está en proceso de adquirir equipamiento minero para reemplazar la totalidad de su flota antigua y corregir estas deficiencias de producción en las zonas afectadas. Se podrá disponer de la mayor parte del nuevo equipamiento en el 2012 y hasta ese momento la empresa recurrirá a tercero para mitigar el impacto de equipos poco confiables.

La producción de plata creció 22% a 308.211oz, la de zinc se incrementó 11% a 4,03Mlb (1.827t) y la de cobre se empinó 17% a 451.017lb, en tanto la de plomo bajó 20% a 1,41Mlb.

La producción acumulada de zinc y plata hasta fines del tercer trimestre era un 10% y 1% superior a lo previsto, mientras que la del plomo y cobre eran 20% y 34% menores que lo anticipado.

Si bien las leyes efectivas de la plata y el zinc concuerdan con los modelos geológicos, las leyes del cobre y el plomo han sido más bajas que lo anticipado. Como resultado, se prevé que la producción de plata y zinc de este año alcanzará la meta, si bien la de cobre y plomo serán más bajas que lo calculado en los pronósticos.

Scorpio evalúa las posibilidades de reducir el déficit de plomo y cobre, pero el objetivo general de la empresa es maximizar la producción de plata.

OTROS ACONTECIMIENTOS

Scorpio contrató a Mine Development Associates para que actualice estimaciones de reservas y recursos de los yacimientos San Rafael, El Cajón, La Verde y Nuestra Señora.

Asimismo, se solicitó a Golder Associates que se haga cargo de los componentes geomecánicos del estudio de factibilidad sobre el proyecto Cosalá Norte, que se encuentra en las cercanías. Asimismo, avanzan las conversaciones con otras empresas de ingeniería sobre el estudio y el proyecto de ampliación de la planta de Nuestra Señora.

Scorpio también anunció que Marcos Hernández se hará cargo de la gerencia de procesos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.