Minería en línea
El portal de la Minería

Pan American Lithium sigue evaluando opción por proyecto de litio

0 6
Pan American Lithium sigue evaluando opción por proyecto de litio
Evalúa esta publicación

Pan American Lithium (TSX-V: PL, OTCQB: PALTF), con sede en EEUU, sigue evaluando una opción para participar en riesgo compartido con un socio mexicano en el proyecto de litio en salmueras geotérmicas Cerro Prieto en Baja California, dijo a BNamericas el gerente general de la compañía, Andrew Brodkey.

El proyecto implica el reprocesamiento de salmuera residual de la central geotérmica Cerro Prieto para la producción de litio y potasio. La opción otorga a Pan American Lithium el derecho a acceder al 76% de participación en Escondidas Internacional, compañía que tiene un acuerdo de riesgo compartido con CPI Internacional, firma mexicana de capitales privados que es propietaria de las concesiones otorgadas por la salmuera residual.

“Hemos participado en este proyecto durante los últimos dos años. Desde entonces, hemos esperado que nuestros posible socio mexicano concluya las negociaciones con las autoridades locales para ajustar el acuerdo que les otorgue derechos sobre la salmuera residual”, aseveró Brodkey.

“Una vez que este proceso finalice, lo que está previsto dentro de poco, nos tomará un poco más de tiempo renegociar las condiciones del acuerdo con la firma mexicana, tras lo cual tomaremos una decisión”, agregó.

El actual convenio otorga a Pan American el derecho a un 25% de la producción de litio del proyecto. “Sin embargo, no es suficiente para nosotros. Queremos todo el litio producido, parte del potasio y aportaremos el financiamiento del proyecto”, sostuvo el ejecutivo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.