Minería en línea
El portal de la Minería

Agnico-Eagle modifica oferta por Grayd tras cierre de Goldex

0 7
Agnico-Eagle modifica oferta por Grayd tras cierre de Goldex
Evalúa esta publicación

Agnico-Eagle Mines (NYSE, TSX: AEM), con sede en Toronto, modificó su oferta para adquirir la connacional Grayd Resource (TSX-V: GYD, OTCQX: GYDRF) hasta prácticamente duplicar el monto máximo de efectivo a unos CA$183mn (US$179mn), señalaron las compañías el jueves en un comunicado conjunto. La cifra anterior era de CA$92mn.

El número máximo de acciones ordinarias de Agnico-Eagle que están disponibles en esta oferta se mantiene en unos 2,7 millones.

Si los accionistas optan por la opción en efectivo, recibirán CA$1,87 al contado y 0,01371 títulos de Agnico-Eagle.

Bajo esta circunstancia, el monto en efectivo representaría cerca de dos tercios del total considerado en la oferta, que fue valorada en cerca de CA$275mn cuando fue dada a conocer el 19 de septiembre.

El directorio de Grayd volvió a confirmar por unanimidad su recomendación para que los accionistas ofrezcan sus valores.

La propuesta podrá ser aceptada hasta el 18 de noviembre, tal como se estipuló anteriormente, a menos que se amplíe el plazo o esta sea retirada.

CIERRE DE GOLDEX

El cambio se produce un día después de que Agnico-Eagle suspendió de forma indefinida las faenas en la mina aurífera Goldex en Quebec debido a inundaciones e inestabilidad del suelo.

Agnico-Eagle evaluará una posible reanudación de las operaciones el próximo año en el área oeste del yacimiento, donde la zona mineralizada, considerada relativamente estable, es más angosta. Sin embargo, no hay garantía de que esto ocurra, manifestó la empresa en otro comunicado.

En consecuencia, la empresa descartará su inversión en Goldex, monto que se traducirá como un ítem extraordinario de CA$170mn después de impuestos en sus resultados financieros del tercer trimestre, que se darían a conocer el 26 de octubre.

Las noticias del cierre hicieron caer las acciones de la empresa en cerca de 18% en la TSX a CA$47,35 el miércoles (19 de octubre) frente a los CA$57,97 de la jornada anterior, por lo que el posible comprador elevó el monto en efectivo debido a la brusca caída.

El proyecto aurífero La India, de propiedad total de Grayd y ubicado en el estado mexicano de Sonora, se ubica 70km al noroeste aproximadamente de la mina de oro Pinos Altos de Agnico-Eagle.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.