La australiana Hot Chili (ASX: HCH) realizó su primer cálculo de recurso en el proyecto de cobre, oro y molibdeno Productora en Chile, informó la empresa en un comunicado.

El total de recursos según JORC asciende a 85,1Mt con ley de 0,6% de cobre, 0,1g/t de oro y 146g/t de molibdeno o un contenido de 483.000t, 290.000oz y 12.418t, respectivamente.

Hot Chili inició un programa de perforación diamantina en 8.000m y mediante circulación reversa en 55.000m que busca ampliar el recurso inicial aledaño, vertical y horizontal a la mineralización.

La planificación está en curso mientras se prepara el nombramiento de un equipo de explotación que iniciará la fase de alcance de los avalúos en Productora, manifestó la empresa.

Para acceder al comunicado completo, en inglés, haga clic aquí.

***

La junior de Vancouver Argentex Mining (TSX-V: ATX, OTCBB: AGXMF) entregó nuevos resultados de perforación derivados del programa exploratorio de este año en el proyecto Pingüino, situado en la provincia argentina de Santa Cruz.

Entre los resultados de plata equivalente destacan 30m con 79,6g/t, incluidos 3m con 643g/t, y 21m con 27,6g/t, incluido 1m con 183g/t en la veta Marta Oeste, además de 9,3m con 42,3g/t, incluidos 2,55m con 121g/t en la veta Sonia, manifestó la firma en un comunicado.

***

La estadounidense Southridge Enterprises (Pink Sheets: SRGE) dio a conocer su plan de producción en planta según el cual iniciará los preparativos para incrementar gradualmente el procesamiento de relaves y otras muestras de mineral a través de su planta con capacidad de 60t/d y emplazada en la propiedad de oro y plata Cinco Minas en el estado mexicano de Jalisco.

Southridge espera efectuar sesiones de procesamiento de producción en la planta antes de que concluya el 2011 y elevar el volumen de procesamiento y producción hasta la capacidad máxima de la planta en el primer cuarto del 2012, según un comunicado de la empresa.

También pretende ampliar el trabajo de exploración reciente en Cinco Minas al objeto de aumentar los recursos de la propiedad. Dichas obras contemplaron programas de muestreo por esquirla, estudios geológicos, cartografía y excavación de zanjas y canales.

La junior contempla analizar la información recogida en el trabajo de exploración antes de comenzar un programa de perforación el segundo cuarto del 2012.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here