Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Fortuna inicia producción comercial en mina San José

Fortuna inicia producción comercial en mina San José

Fortuna Silver Mines (TSX, Lima: FVI), empresa con sede en Vancouver, inició el 1 de septiembre la producción comercial de la mina de oro y plata San José en el estado mexicano de Oaxaca, informó en un comunicado.

La construcción de la mina partió en marzo del 2010 y se ajustó al cronograma y al presupuesto. La inversión total de capital llegó a US$55mn aproximadamente, sostuvo Fortuna.

La producción comenzó con una tasa inicial de 1.000t/d y la empresa espera que alcance la capacidad de diseño de 1.500t/d hacia el tercer trimestre del 2013, indicó el gerente general de la firma, Jorge Ganoza.

San José debiera producir 520.000oz de plata y 4.600oz de oro este año, y en el 2012 la producción subiría a 1,7Moz de plata y 15.000oz de oro a un costo directo calculado en US$5,04/oz de plata, descontados los subproductos.

Fortuna también es dueña de la mina Caylloma en Perú. La proyección para este año apunta a una producción consolidada de 2,4Moz de plata, 7.530oz de oro y 38,4Mlb (17.418t) de plomo y zinc como subproductos.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir