Las firmas canadienses Agnico-Eagle Mines (NYSE, TSX: AEM) y Grayd Resource (TSX-V: GYD, OTCQX: GYDRF) suscribieron un acuerdo según el cual la primera adquirirá a la segunda en una transacción avaluada en aproximadamente CA$275mn (US$277mn) sobre una base totalmente diluida, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Los accionistas de Grayd recibirán, según decidan, CA$2,80 en efectivo o 0,04039 de una acción Agnico-Eagle y CA$0,05 en efectivo por cada acción.

La cantidad máxima disponible de efectivo para pagos y el número de acciones que puede emitir Agnico-Eagle serán aproximadamente CA$92mn y 2,7 millones, respectivamente, señala el comunicado.

El proyecto aurífero La India, propiedad total de Grayd en el estado mexicano de Sonora, se ubica aproximadamente a 70km al noroeste de la mina de oro Pinos Altos de Agnico-Eagle.

La India ostenta un recurso medido e indicado según NI 43-101 de 26,8Mt con ley de 0,88g/t de oro, así como 19,7Mt con ley de 0,80g/t en la categoría de inferidos.

Se espera que la circular con la oferta de compra de Agnico-Eagle se envíe junto a los documentos relacionados a los accionistas de Grayd a principios de octubre. La oferta estará abierta para su aceptación durante un mínimo de 35 días después de la fecha de envío.

La oferta se encuentra sujeta a ciertas condiciones de rigor, incluido que al menos dos tercios de las acciones vigentes de Grayd se depositen como parte de la oferta y no se retiren en la fecha en que esta vence.

El acuerdo incluye el pago de una compensación por CA$10mn para Agnico-Eagle, bajo ciertas circunstancias.

Asimismo, las firmas suscribieron un acuerdo según el cual Agnico-Eagle entregará a Grayd un préstamo senior a plazo, sin garantía y no rotativo, por CA$5mn, de los cuales CA$600.000 ya se entregaron a modo de avance, y con fecha de vencimiento el 13 de agosto del 2012. Los intereses del préstamo se pagan dos veces al año, a una tasa anual de 7,5%.

Grayd planea usar estos fondos para los trabajos de exploración que se realizan en La India.

Agnico-Eagle también tiene operaciones en Canadá y Finlandia, mientras que Grayd cuenta con el depósito Tarachi (ubicado a 10km de La India) y el proyecto Delta, en Alaska.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here