Coro Mining (TSX: COP), con sede en Vancouver, completó un programa de perforación diamantina de 1.975m en cuatro barrenos en su proyecto Chacay y otro de perforación mediante circulación reversa sobre 4.360m en 24 barrenos en el proyecto de reciente adquisición Berta, ambos en Chile.

Los resultados de cobre equivalente correspondiente a Chacay contemplaron 482m con ley de 0,28%, incluidos 174m con 0,30%, y 284m con 0,28%, manifestó Coro en un comunicado.

Los análisis del programa ejecutado en Berta están pendientes.

Por otro lado, Coro también anunció que el vicepresidente de exploración -Angelo Peri- presentó su renuncia para trabajar en una empresa minera con sede en Santiago. El gerente general de la firma, Alan Stephens, asumirá sus responsabilidades hasta que se cubra esa vacante.

***

Mariana Resources (AIM: MARL, TSX: MRY), con oficinas centrales en las Islas del Canal, informó los resultados de los primeros 25 barrenos del programa de perforación de 5.181m que contempla un total de 31 barrenos en la zona Chala-Achen del proyecto de oro y plata Sierra Blanca, emplazado en la provincia argentina Santa Cruz y donde tiene una participación de 70%.

Los resultados abarcaron 20,3m con 1,5g/t de oro y 34g/t de plata, incluidos 2,65m con ley de 6,8g/t de oro y 23g/t de plata, y 30,1m con 2,2g/t de oro y 101g/t de plata, incluidos 2,1m con 15,9g/t de oro y 38g/t de plata, señaló Mariana en un comunicado.

Ya está en curso el trabajo de muestreo, cartografía y levantamiento geofísico por polarización inducida en Chala-Achen y para septiembre están planificados otros objetivos con una campaña de perforación de seguimiento que cubra un mínimo de 6.000m.

***

Verde Potash (TSX-V: NPK), con sede en Toronto, entregó los resultados de un cálculo independiente de recursos para el proyecto de potasa Cerrado Verde en el estado brasileño de Minas Gerais.

Cerrado Verde alberga recursos indicados de 74,0Mt con ley de 9,22% de óxido de potasio (K2O), así como 1.071Mt con 9,37% K2O en la categoría de inferidos, informó Verde en un comunicado.

Los recursos son extraíbles mediante explotación a cielo abierto, dado que la mineralización se encuentra a una profundidad máxima de 80m, explicó la compañía.

Los nuevos recursos se calcularon a partir de 5 de los 13 objetivos de Cerrado Verde, donde se perforaron 8.950m en 143 barrenos.

Se sometieron a prueba ocho objetivos adicionales, que son parte de un programa de perforación de 26.000m, pero no se incluyeron en el comunicado. El cálculo de recursos adicionales se informará en el cuarto trimestre.

El consumo anual de K2O en Brasil bordea los 4Mt. Los nuevos recursos suman más de 90Mt de K2O, precisó Verde.

Para acceder al informe completo de resultados, en inglés, haga clic aquí.

***

Argentum Silver (TSX-V: ASL) contrató a un geólogo independiente para que elabore informes técnicos NI 43-101 sobre las propiedades de oro y plata Victoria y Coyote, emplazadas en el estado mexicano de Jalisco, informó en un comunicado la empresa con sede en Vancouver.

La compañía tiene una opción otorgada por la connacional Soltoro (TSX-V: SOL) para adquirir el 100% de las propiedades.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here