La oferta de Nyrstar, con sede en Bélgica, para adquirir a la canadiense Breakwater Resources (TSX: BWR) expiró el 25 de agosto y la empresa europea informó el viernes que cerca de 82,8 millones de acciones ordinarias de la canadiense habían sido válidamente depositadas y suscritas. La suma equivale a cerca del 92,3% de las acciones emitidas y en circulación sobre una base totalmente diluida.

La propuesta dependía de que la aceptación llegara a por lo menos dos tercios, la aprobación de todos los entes reguladores y que no hubiera ningún cambio material adverso en el negocio de Breakwater, manifestó Nyrstar en un comunicado, y agregó que todas las condiciones fueron cumplidas o eximidas.

Las acciones depositadas se pagarán el 30 de agosto.

Dado que más del 90% de los títulos fue depositado, Nyrstar planea efectuar ahora una compra obligatoria de las restantes acciones de Breakwater.

La compañía belga pretende poner fin al listado de las acciones de Breakwater en la TSX y solicitar a los organismos pertinentes que autoricen que la empresa deje de ser emisor informante conforme la legislación aplicable de valores.

Nyrstar celebró un acuerdo vinculante para adquirir la empresa canadiense en junio. Según el acuerdo, los accionistas de Breakwater recibirán CA$7,00 en efectivo por cada acción ordinaria, lo que significa un total aproximado de CA$619mn (US$626mn) que pagará Nyrstar.

Breakwater entregará también a los accionistas un dividendo especial de CA$0,50 por acción, lo que se traduce en un valor total para la transacción de unos CA$663mn sobre una base totalmente diluida.

La canadiense produce concentrados de zinc, cobre, plomo, oro y plata en las operaciones Toqui (Chile), Mochito (Honduras) y Myra Falls (Canadá). Además posee el proyecto Langlois en Canadá, que comenzaría su producción en el 2012.

Este año, Nyrstar adquirió Farallon Mining, con sede en Vancouver, en una toma de control amistosa por cerca de CA$409mn, y con ella la mina G-9 en la propiedad Campo Morado, localizada en el estado mexicano de Guerrero. La operación subterránea de zinc también entrega cobre, oro y plata como subproductos.

Nyrstar es uno de los mayores productores de zinc del mundo y entre sus activos en Latinoamérica también figuran las minas polimetálicas Coricancha, Contonga y Pucarrajo en Perú.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here