El portal de la Minería

Golden actualizará cálculo de recursos de El Quevar el cuarto trimestre

0 5

Golden Minerals (AMEX: AUMN, TSX: AUM), con sede en EEUU, espera divulgar un cálculo actualizado de recursos sobre su proyecto de plata argentino El Quevar a fines del 2011, informó la empresa en sus resultados trimestrales.

Hasta el 30 de junio, Golden sumó más de 820m de excavación por galerías en la zona Yaxtché del proyecto, trabajo que permitió detectar múltiples estructuras mineralizadas que se cree son fallas de tensión que no se anticiparon en el actual modelo de El Quevar, manifestó Golden.

A raíz de ello, la compañía optó por retrasar la elaboración de un avalúo preliminar según NI 43-101 y una actualización de recursos ya anunciada para mediados de año a fin de seguir analizando el efecto que podrían tener las estructuras sobre el plan de extracción y los recursos generales de El Quevar.

Golden está revisando el potencial de extracción a granel de Yaxtché y la ingeniería preliminar sugiere que podría ser factible la explotación a cielo abierto en el extremo este de la zona.

Tras concluir los análisis del posible yacimiento, la compañía pretende examinar el potencial para explotación a granel en modalidad subterránea de la zona oeste de mayor ley.

La firma anticipa para el cuarto trimestre una actualización de los recursos basada en los estudios de explotación a granel. Según cuáles sean los resultados, Golden procedería con un avalúo preliminar en el primer semestre del 2012.

En agosto del 2010, Golden anunció una actualización del cálculo de recursos para Yaxtche: en la categoría de indicados llegaban a 902.000t con ley de 310g/t o un contenido de 8,99Moz, y en la de inferidos sumaban 4,77Mt con 336g/t o 51,5Moz.

EXPLORACIÓN

Durante el segundo cuarto, Golden completó un programa de perforación inicial de ocho barrenos en el objetivo Adrianna, en el estado mexicano de Zacatecas, que interceptó diversas cantidades de mineralización rica en zinc.

Los datos están siendo analizando en relación con la planificación de una segunda etapa de perforación.

La empresa también dio comienzo a una tercera ronda de perforación en Panuco, objetivo aledaño que alberga plata y oro. Los resultados de las dos primeras rondas identificaron un sistema de vetas que se extiende por casi 1,5km. Condicionado a los resultados, Golden está preparándose para perforar 40-50 barrenos más profundos a objeto de profundizar las áreas de mineralización argentífera conocidas.

FUSIÓN

A fines de junio, Golden y la canadiense ECU Silver Mining (TSX: ECU) sellaron un acuerdo definitivo de fusión.

La firma estadounidense programó una asamblea extraordinaria de accionistas para el 30 de agosto a fin de someter a votación la transacción propuesta. La asamblea extraordinaria de titulares de valores de ECU está programada para la misma fecha.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.