La compañía de Vancouver Trevali Mining (TSX, Lima: TV; OTCQX: TREVF) cerró una colocación privada sin agente que había anunciado compuesta de 10 millones de acciones ordinarias a CA$1,50 cada una por un total de CA$15mn (US$15,6mn).

Los recursos se destinarán a seguir adelante con los proyectos polimetálicos Halfmile (Canadá) y Santander (Perú), y a propósitos de capital general de trabajo, según un comunicado de la compañía.

***

La junior de Toronto Atacama Pacific Gold (TSX-V: ATM) completó una colocación en firme de 5,80 millones de títulos ordinarios a un valor unitario de CA$5,25, por lo que la suma bruta total llega a CA$30,5mn.

El beneficio neto se utilizará para avanzar en la propiedad aurífera Cerro Maricunga en el norte de Chile y para fines corporativos generales, dio a conocer Atacama en un comunicado.

La operación estuvo a cargo de un grupo de suscriptores encabezados por RBC Capital Markets y que incluyó a Jennings Capital, Macquarie Capital Markets Canada y GMP Securities.

Los suscriptores recibieron una opción de sobreasignación para adquirir hasta un 15% adicional de la oferta al mismo precio, que se puede ejercer en su totalidad o en parte hasta el 11 de agosto.

***

Takara Resources (TSX-V: TKK), también con sede en Toronto, anunció una colocación privada sin agente por un tope de CA$3mn brutos mediante la venta de unidades a CA$0,15 cada una.

Los fondos se usarán para fines de capital de trabajo y seguir con proyectos auríferos que posee la empresa en Guyana, manifestó Takara en un comunicado, y agregó que el cierre de la operación está previsto a más tardar el 29 de julio.

Los activos de Takara en el macizo Guayánico están en poder de la filial de total propiedad StrataGold Guyana y comprenden los proyectos Tassawini y Arakaka.

Tassawini alberga 10,8Mt de recursos indicados según NI 43-101 con ley de 1,3g/t o un contenido de 437.000oz.

***

La firma de Montreal Majescor Resources (TSX-V: MJX) informó una colocación privada sin agente de 15 millones de unidades como máximo a CA$0,20 cada una por un total de hasta CA$3mn brutos.

Majescor podría aceptar suscripciones de CA$500.000 adicionales para cubrir sobreasignaciones, comunicó la empresa. La oferta quedaría cerrada el 28 de julio a más tardar.

Los fondos se destinarán a la propiedad de cobre y oro Somine en Haití y a capital de trabajo general.

***

Continental Gold (TSX: CNL) ascendió el viernes a Mark Moseley-Williams a la presidencia y gerencia de operaciones, dio a conocer la junior de Toronto en un comunicado.

El ejecutivo era vicepresidente senior de operaciones de Continental. Ari Sussman continuará en la gerencia general.

Continental tiene nueve equipos de perforación diamantina en el proyecto aurífero Buriticá en Colombia y recientemente llegó otra más grande de perforación en superficie que puede analizar el sistema hasta por lo menos el nivel 900m.

***

Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB), también con sede en Toronto, anunció que Fernando Piccini fue nombrado gerente de finanzas.

El ejecutivo reemplaza a Ernesto Durán, quien renunció para asumir labores de consultoría, reportó Dia Bras en un comunicado.

Dia Bras posee las minas piloto Bolívar y Cusi y la planta de 1.000t/d Piedras Verdes, que está en etapa de construcción, en el estado mexicano de Chihuahua. También cuenta con la mina polimetálica Yauricocha y la central hidroeléctrica Huanchor en Perú.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here