International PBX Ventures (TSX-V: PBX), con sede en Vancouver, entregó nuevos resultados del programa de perforación diamantina de 5.000m que realiza en la propiedad de pórfido de cobre Copaquire en la I Región, norte de Chile.

El objetivo del programa es ampliar y actualizar los recursos existentes en áreas aledañas a las ya comprendidas en los cálculos de recursos publicados sobre Copaquire, señaló PBX en un comunicado.

Entre los resultados de cobre equivalente destacaron 85,3m con 0,61%, incluidos 30,8m con ley de 0,94% en el objetivo Sulfato South, así como 215m con 0,20%, incluidos 36m con 0,26% en el objetivo Sulfato North.

El jueves se reanudó la perforación en el proyecto luego de que las operaciones estuvieran detenidas por seis días a causa de la tormenta de nieve ocurrida en la región, indicó PBX.

***

Mariana Resources (AIM: MARL, TSX: MRY), con oficinas centrales en las Islas del Canal, anunció los resultados finales del programa de perforación para el primer y segundo trimestre en el objetivo Calandria Sur del proyecto de oro y plata Las Calandrias, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz.

Los resultados -que suman 2.747m en 18 barrenos- no han sido incluidos en el cálculo inicial de recursos NI 43-101 para Las Calandrias, que abarcó las áreas objetivo Calandria Sur y La Calandria, señaló Mariana en un comunicado.

Los resultados arrojaron 6,5m con 2,2g/t de oro y 21g/t de plata, incluidos 0,5m con ley de 17g/t de oro y 183g/t de plata en el objetivo Vieja Herradura, además de 35,5m con 1,8g/t de oro y 6g/t de plata, incluidos 1,2m con 20,4g/t de oro y 82g/t de plata en el objetivo Loma Verde.

Ya se están realizando en superficie trabajos de cartografía, además de excavación de zanjas y muestreo para definir más objetivos. La perforación se reanudará en Las Calandrias a mediados de agosto con un mínimo de 5.000m, indicó Mariana.

Los recursos indicados para las áreas combinadas totalizan 11,8Mt con 1,10g/t de oro y 17,4g/t de plata o un contenido de 491.000oz de oro equivalente, mientras que los recursos inferidos ascienden a 870.000t con 0,93g/t de oro y 5,17g/t con un contenido de 28.000oz de oro equivalente.

Para acceder al informe completo de resultados, en inglés, haga clic aquí.

***

Parlane Resource (TSX-V: PPP), con sede en Vancouver, anunció el término de la fase 1 de un programa de exploración en superficie sobre el proyecto de oro y plata Mercedes que abarca 360ha en el estado mexicano de Sonora.

El programa evaluó el potencial de la zona mineralizada principal, La Lamosa, así como otras áreas de interés a nivel regional y en la propiedad, antes de una campaña de perforación diamantina de 2.000m, cuyo inicio está programado para el tercer trimestre, señaló Parlane en un comunicado.

Parlane también comenzó las negociaciones con otros dueños de propiedades adyacentes a Mercedes con la intención de ampliar el tamaño actual del proyecto.

***

Geologix Explorations (TSX: GIX), también de Vancouver, inició la fase 2 de un programa de perforación diamantina en el proyecto Libertad en Sonora.

La firma contempla cinco barrenos que sumarán unos 1.200m dentro de una porción central que no ha sido analizada de la estructura mineralizada de oro y plata del proyecto, señaló Geologix en un comunicado.

Geologix puede acceder a una participación de hasta 85% en el proyecto de manos de la connacional Riverside Resources (TSX-V: RRI, Pink Sheets: RVSDF) a través de una serie de pagos de US$900.000 y desembolsos en trabajos por US$5mn en seis años.

Geologix cuenta además con el proyecto de pórfido de oro y cobre Tepal en el estado de Michoacán.

***

Calibre Mining (TSX-V: CXB), otra junior de Vancouver, divulgó resultados correspondientes a las primeras muestras de zanjas y exposiciones superficiales desde el área que rodea la antigua mina a cielo abierto de cobre y oro Santa Rita, en las concesiones Borosi en el noreste de Nicaragua.

Se recogió un total de 71 muestras de roca desde 17 zanjas en los márgenes norte y sur del yacimiento a cielo abierto. Los resultados abarcaron 1,06 g con 0,96g/t de cobre y 9,33g/t de plata sobre 12m, y los análisis arrojaron 3,26%, 55,8g/t de plata y 0,15g/t de oro sobre 8,30m, precisó Calibre en un comunicado.

La mina, ubicada 275km al noreste de la capital nicaragüense, Managua, se cerró en 1975 por los bajos precios del metal rojo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here